Los beneficios de la comida casera (Parte 2)


Los beneficios de la comida casera (Parte 2)

¿Por qué optar por la comida casera?

De por si la comida casera va a ser mucho más sana que cualquier comida que tomes en otro lugar. Básicamente por cómo está hecha. Pero existen otros beneficios:

– Diversidad de platos: no siempre tendrás porqué comer lo mismo. La mayoría de veces contamos con platos muy variados con los que se tocan todos los gustos culinarios. Pastas, carnes, verduras, fritos, platos cocinados al horno, al vapor, etc. No tienes porqué comer todos los días lo mismo.

– Podrás probar platos que no te harías en casa: hacer un plato de pasta o una carne a la plancha no nos quita mucho tiempo. Sin embargo, hacer platos elaborados puede ser más costoso: se necesitan muchos alimentos diferentes, en pequeñas cantidades, y más tiempo de cocción. Así que, si te apetece algún plato tradicional seguramente en comercio o restaurante de comida casera podrás disfrutarlo a un coste menor.

– Ahorro económico: el ahorro puede venir por dos vías. En un primer lugar seguramente te salga rentable comer fuera de casa por eso lo haces. Pero además, en el caso de que cuentes con una tarjeta restaurante podrás comer sano y a un menor precio.

A veces comprar todo lo que necesitas para hacer un plato cuesta más que el plato en sí en cualquier lugar.

– Llevarás una vida sana: la famosa frase de “somos lo que comemos” es una realidad. La alimentación es fundamental para poder llevar una vida tranquila, sin preocupaciones de salud.

Mucha comida preparada lleva ciertos componentes que alteran el pH de nuestro organismo provocando enfermedades. Al igual que el consumo excesivo de fritos puede hacer que aumenta el colesterol. Por ello la comida casera es una alternativa ideal si nos queremos cuidar cuando no podemos comer en casa.

Por último destacar que podrás disfrutar de comida casera cuando sea. No tiene porque ser en el trabajo (aunque sea la situación más habitual). Por ello queremos destacar que también hacemos comidas para llevar y que enviamos a domicilio. Así que, si esta Navidad no puedes cocinar: contamos con cazuelas especiales.

Hay 1 comentario

Add yours

14 − once =