¿Cómo afectan estos alimentos a nuestro organismo?


¿Cómo afectan estos alimentos a nuestro organismo?

Pero tampoco hay que alarmarse. Consumir este tipo de alimentos no es recomendable pero el factor negativo disminuye en el caso de combinarlo con frutas y verduras. Y esto es una cuestión química. Nuestro organismo necesita estar equilibrado, mantenerse en un ph 5 (que es cuándo se encuentra sano y no favorece la vida de las baterías, virus, etc). Si únicamente consumimos alimentos procesados nuestro ph aumentará ya que tienen componentes que acidifican el cuerpo. Si combinamos esa comida con frutas y verduras (que tienen un ph que alcaliniza el cuerpo) conseguiremos equilibrarlo.

Lo ideal es consumir a diario comida casera. Con ella estaremos ingiriendo productos de calidad, alimentos “de toda la vida” que son los que cualquier médico nos va a recomendar. Al comer comida casera nos estaremos asegurando de no estar introduciendo en nuestro organismo componentes químicos desconocidos que además no nos aportan nada a nuestra alimentación. ¿colorantes? ¿estabilizantes? ¿conservantes? Y además dejaremos de lado grandes cantidades de azúcar, ya que la mayoría de comidas envasadas la tienen en 2ª posición en sus ingredientes. Esto quiere decir que su su segundo principal ingrediente es el azúcar. Uno de los productos que más daño hacen a nuestra salud en cuanto a enfermedades.

Controlar qué es lo que comemos es fundamental para mantenernos sanos y la única forma de controlarlo es mediante la comida casera.

Hay 1 comentario

Add yours

tres × uno =