Receta de Croquetas de bakalao


Receta de Croquetas de bakalao

Ingredientes (20 croquetas):

250 gr de bacalao

800 ml de leche

300 ml de nata

150 gr de harina

150 gr de mantequilla

1 cebolla

4 huevos

Aceite de oliva

Pan rallado

Sal y Pimienta negra

 

Preparación:

  1. Pica la cebolla en trocitos pequeños, en una cacerola vierte un poco de aceite de oliva y agrega la cebolla.
  2. Deja cocinar la cebolla hasta que esté translúcida y añade el bacalao previamente desmigado, remueve para juntar los sabores y reserva en un plato.
  3. En otra cacerola, vierte la leche y la nata para cocinar a fuego medio
  4. Cuando esté a punto de hervir (cuidando que no hierva) añade sal y pimienta negra al gusto. Aparta del fuego y déjalo reposar unos minutos.
  5. Ahora debes mezclar la harina y la mantequilla en otra cacerola, calentando a fuego bajo. Remueve con una espátula sin detenerte, hasta que se integren los ingredientes, y déjalos cocinar por 3 minutos.
  6. Añade poco a poco la leche antes preparada, es importante hacerlo con paciencia para asegurar que la crema no tenga grumos; dejando cocinar por aproximadamente unos 10-15 minutos.
  7. Agrega otro poco de la leche sin dejar de remover. Cuando se caliente y la preparación se haya mezclado, la masa será menos densa que al inicio.
  8. Añade el resto de la leche y nuevamente mézclalo con los demás ingredientes hasta lograr, con esto, una salsa bechamel más líquida. Al tener esta consistencia, añade el bacalao y cocínalo a fuego lento durante unos 10 minutos, removiendo continuamente toda la mezcla.
  9. Prueba si la cantidad de sal y pimienta es suficiente para tu gusto y deja enfriar. Tapa la mezcla y lo metes en la nevera durante toda la noche.
  10. Al siguiente día, con la mezcla completamente fría, coge con una cuchara un poco de la masa y dale forma a la croqueta según sea tu gusto. Pásala por el pan rallado, luego por huevo batido y luego nuevamente por pan rallado. Arregla por última vez la forma y reserva en un plato.
  11. Cuando hayas realizado todas las croquetas, fríelas en abundante aceite (preferiblemente que las cubra completamente, así mantendrán la forma y no estallarán) por 2 minutos; o hasta que estén doradas. Retíralas y ponlas en papel absorbente.
  12. Sirve las croquetas con adornos y salsas según sea la ocasión.

Hay 1 comentario

Add yours

seis + 18 =