Cuando comemos comida chatarra, a veces ni nos imaginamos qué ingredientes podrían contener los alimentos que estamos ingiriendo, no solo nosotros los adultos, sino también nuestros pequeños hijos.
La comida chatarra fácilmente se vuelve muy atractiva para todos en casa. En el caso de los pequeños, les encanta su olor y su sabor, y en el caso de los adultos además de estas dos características de la comida chatarra, algo que nos hace dependientes de este tipo de alimentos es lo práctico que resultan de ir a comprar, para salir de aprietos.
Las hamburguesas, perros calientes, pastelitos, tequeños, pizzas, papas fritas y gaseosas son alimentos saturados en sodio, contienen muy pocos nutrientes y además tienen altos contenidos de azúcar, lo que puede generar graves enfermedades en nuestros pequeños.
En otras palabras, la comida chatarra no aporta los nutrientes suficientes para que nuestros pequeños desarrollen un poderoso sistema inmunológico, pues impide que se desarrollen de manera correcta anticuerpos, que son los dos escudos que les permiten a nuestros pequeños gozar de una vida saludable.
Por el contrario, la comida casera te permite escoger y controlar la alimentación de tus pequeños, desde el sabor del jugo y la cantidad de azúcar que puede o no contener, como la cantidad de carbohidratos, proteínas y diferentes nutrientes de su menú diario.
De esta manera, estarás protegiendo a toda tu familia de enfermedades como, la diabetes, cardiopatías, hipertensión arterial, estreñimiento y obesidad.
No te debes preocupar si sientes que la preparación de la comida casera puede quitarte mucho tiempo. Si te planificas bien, puedes adaptar una rutina que funcione con tus horarios perfectamente. Además, la comida casera es muy versátil, puedes elegir entre cocinar comidas muy elaboradas o comidas bastante sencillas que, de igual manera, le proporcionarán a tu familia los nutrientes necesarios para tener una vida saludable. Recuerda también que naciste en una época privilegiada: existe el internet, donde podrás encontrar infinidad de recetas caseras deliciosas y nutritivas.
0 comentarios