Comida casera en Basauri y prácticas alimenticias


Comida casera en Basauri y prácticas alimenticias

Las prácticas alimenticias, son producto de la sabiduría gastronómica del grupo y del medio. La comida tradicional de un grupo social, es una de las  características culturales que no se pierden cuando una persona o el grupo emigran a una nueva cultura, porque confiere identidad y mantiene vínculo de pertenencia a la querencia que se dejó atrás.

Instaladas en la memoria

Las tradiciones alimenticias más arraigadas pasan de generación en generación. Las culturas otorgan gran importancia al establecimiento en la descendencia, desde una edad muy temprana, de la alimentación familiar. Un ejemplo, cuando el pediatra o la pediatra le dice a la madre “comienza a darle de todo al niño”, ella en casa, cuando llega la oportunidad,  coloca en la boca de su bebé/a pequeños trozos de comida casera con gusto de sazón familiar.

La madre juega un papel fundamental en el ritual informal de iniciación alimentaria; después del destete, suele animar a la criatura a probar trocitos de alimentos de la cocina tradicional que ella degusta, cuando se da cuenta que ésta la mira, con ojos de estarla  ‘velando’ con la `boca aguando’, porque los bebés/as son fieles imitadores de sus mamás.

COMIDA CASERA EN BASAURI

En Basauri, es una localidad y municipio de Vizcaya, situado en la comarca no oficial del Gran Bilbao, en el País Vasco. Según el censo de 2017, cuenta con una población de 40.877 habitantes. Un lugar con una extensa comida para deleitar los paladares más exigentes. Rikopollo te llevará hasta casa lo mejor de la comida casera en Basauri. Disfrutando de los mejores precios y la mejor calidad sin siquiera salir de tu sofá. Estamos seguros que la comida casera en Basauri te encantará, no dudes y pide ahora.